Escuela Superior de Administración Pública

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Inscripción Capacitación

  1. Resumen del Curso Descripción contenido del curso.
  2. Datos Personales Datos Personales del suscriptor.
  3. Información Laboral Especificar la entidad donde labora.
  4. Tipo Participante Identificar el tipo de de participante.
  5. Caracterización Identificar el participante en algún grupo.

MODELO INTEGRADO DE PLANEACION Y GESTION

EVENTO DIRGIDO A SERVIDORES Y CIUDADANIA EN GENERAL


Asistencia:
PRESENCIAL
Departamento
Sucre
Municipio:
San Luis De Sincé
Cantidad cupos:
30
Horas totales:
16
Lugar realización:
SUCRE,SAN LUIS DE SINCE
Hora Inicio:
8:00 AM
Temas
 • Gestión estratégica pública orientada a resultados. • Seguimiento y evaluación del desempeño institucional. • Indicadores de desempeño. Indicadores de gestión. • Beneficios de la evaluación a través de indicadores de gestión. • Dimensiones de indicadores de desempeño.
• Introducción. Contexto y enfoque conceptual sobre Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG. • Marco legal: Constitución Política de Colombia de 1991. Ley 87 del 29 noviembre de 1993 por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones. Ley 489 del 29 de diciembre de 1998 por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas en los numerales 15 y 16 del artículo 189 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones. Decreto 2740 del 20 de dicimebre de 2001 por el cual se adoptan las políticas de desarrollo administrativo y se reglamenta el capítulo cuarto de la Ley 489 de 1998 en lo referente al Sistema de Desarrollo Administrativo. Decreto 4485 de 2009. Decreto 2623 de 2009. Decreto 2482 de 2012. Decreto 943 de 2014. Ley 872 de 2003, por la cual se crea el Sistema de Gestión de Calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público y en otras entidades prestadoras de servicios. (Decreto 4110). Decreto 4110 de 2004, por el cual se reglamenta la Ley 872 de 2003 y se adopta la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública. Decreto 1599 del 20 de mayo de 2005 Por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano. Ley 1753 de 2015 que adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. Decreto 1499 del 11 de septiembre de 2017. Creación del Sistema de Gestión y actualización del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG. • Conceptos y definiciones, objetivos, propósitos, campo de aplicación.
• Relación Estado-Ciudadano: Transparencia. Acceso a la información pública y lucha contra la corrupción. Servicio al Ciudadano. Racionalización de trámites. Participación ciudadana en la gestión. Gobierno Digital TIC para servicios, TIC para Gobierno abierto • Operación Interna: Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos. Ejecución presupuestal y eficiencia del gasto público. Gobierno Digital TIC para la gestión. Seguridad digital. Defensa jurídica. • Modelo de Operación por Procesos: Enfoque sistémico. Enfoque Horizontal. Procesos. Caracterización de Procesos. Mapa de procesos. Procedimientos. Modelo de operación por procesos. Información documentada
• Objeto e instancias de dirección y coordinación del sistema de gestión. • Funcionamiento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG. • Comités sectoriales de Gestión y Desempeño. • Comités departamentales, distritales y municipales de Gestión de Desempeño. • Comités institucionales de Gestión de Desempeño. • Comités Departamentales, Municipales y Distritales de Auditoría. • Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional integrado por las 10 Entidades líderes de política Coordinadores del Sistema: 1. Ministerio de Hacienda y Crédito Público 2. Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 3. Departamento Administrativo de la Presidencia de la República 4. Departamento Nacional de Planeación 5. Departamento Administrativo Nacional de Estadística 6. Departamento Administrativo de la Función Pública 7. Archivo General de la Nación 8. Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente 9. Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado 10. Contaduría General de la Nación • Políticas de gestión y desempeño institucional artículo 2.2.22.2.1 del Decreto 1499 de 2017: 1. Planeación Institucional. 2. Gestión Presupuestal y eficiencia del Gasto Público. 3. Talento Humano. 4. Integridad. 5. Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción. 6. Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos. 7. Servicio al ciudadano. 8. Participación ciudadana en la gestión pública. 9. Racionalización de trámites. 10. Gestión documental. 11. Gobierno digital. 12. Seguridad Digital. 13. Defensa jurídica. 14. Gestión del conocimiento y la innovación. 15. Control Interno 16. Seguimiento y evaluación del desempeño Institucional
• Misión, visión, objetivos, mega, procesos, Riesgos, oportunidades, cambios. • Ciclo Deming (PHVA) • Introducción al marco normativo que rige para el proceso de planeación en Colombia. • Buenas prácticas para fortalecer el ejercicio de direccionamiento estratégico y el proceso de planeación institucional. • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, entre otros. • Atributos de calidad a tener en cuenta en los procesos de direccionamiento estratégico y de planeación institucional
• Principios constitucionales: Igualdad. Moralidad. Eficiencia. Economía. Celeridad. Imparcialidad. Publicidad. • Beneficios del nuevo Modelo como herramienta para la Gestión Pública Colombiana. • Principios básicos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG: Orientación a resultados. Articulación Interinstitucional. Excelencia y calidad. Aprendizaje e innovación. Integridad, transparencia y confianza. Toma de desiciones basada en evidencia. • Los siete principios de gestión de la calidad ISO9001:2015 como marco de referencia para la orientación y consecución de la mejora del desempeño: Principio 1: Enfoque en el cliente. Principio 2: Liderazgo. Principio 3: Compromiso de las personas. Principio 4: Enfoque basado en procesos. Principio 5: Mejora. Principio 6: Toma de desiciones basada en la evidencia. Principio 7: Gestión de las relaciones
Cronograma:
Sin cronograma
Responsable:
LORENA ROJAS
Correo electrónico:
LROJAS@CISPCOLOMBIA.ORG
Inicio inscripciones:
02/05/2019
Fin inscripciones:
20/05/2019
Inicio del curso:
21/05/2019
Fin del curso:
24/05/2019
Documentos
Datos Personales
Información Laboral
Tipo Participante
Caracterización
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